Universidad de Antofagasta recibió con desayuno a estudiantes extranjeros

En el día de la comida típica chilena y con un desayuno bien criollo fueron recibidos los 14 estudiantes extranjeros que este semestre se incorporan a la Universidad de Antofagasta gracias a los programas de movilidad estudiantil de la UA y CRISCOS.

Los estudiantes que se incorporan a las carreras de Ingeniería Civil Industrial en Química, Minas, Mecánica, Electrónica, Geomática e Ingeniería de Ejecución en Minas, Trabajo Social, Biotecnología, Bioquímica, Pedagogía General Básica y al Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental provienen de México, Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia y Perú.

El rector Luis Alberto Loyola señaló que “el hecho que esto vaya incrementándose es porque los propios alumnos que han venido anteriormente han tenido una buena experiencia y eso invita a otro a que tengan la misma experiencia. Es una muy bonita labor que estamos haciendo en sentido de formar personas y contribuimos a aumentar la diversidad en la universidad con nuevos estudiantes y con nuevas visiones, creo que es una bonita labor de la unidad de Movilidad Estudiantil”.

Además agregó que los nuevos estudiantes que se están incorporando a la universidad encontrarán una buena disposición, los atenderemos adecuadamente para desarrollen sus actividades académicas sin ninguna dificultad y le daremos todas las condiciones para que tengan una vida normal en la ciudad, finalizó.

A su vez el Director de Desarrollo Estudiantil, Alexis Mamani señaló que “nos llena de orgullo porque la universidad se ha ido posicionando, se ha hecho un lugar a nivel internacional y nuestros programas de pregrado y postgrado se están dando a conocer, para nosotros es un motivo de satisfacción y nos pone un desafío súper grande porque hemos pasado de un promedio de 5 estudiantes a 30 estudiantes y estamos enviando a más 20 estudiantes al extranjero”.

Lupita Ureña viene de la Universidad de Guadalajara de México y estudia Ingeniería Química. Señaló que eligió la UA, primero porque le llamó la atención el norte del país y los programas que existen para las ingenierías, además agregó que el clima es diferente a lo que ella está acostumbrada. “Es un clima donde puedes estar cerca a la playa, luego te volteas y tienes el desierto, eso me llamó la atención”.

Los estudiantes extranjeros que hoy inician su semestre académico tendrán los mismos beneficios que sus compañeros chilenos y deberán cumplir con todos los requisitos de las asignaturas que cursen. Algunos de ellos deberán homologar las mallas curriculares con sus universidades de origen, para lo cual tomarán ramos de las distintas carreras de la UA.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X