Niños y niñas participaron en los talleres infantiles de PAR EXPLORA Antofagasta en Puerto de Ideas

Con mucho entusiasmo y realizando preguntas ingeniosas, de esta manera los niños y niñas de Antofagasta participaron en los talleres y rutas costeras infantiles, organizadas por el PAR EXPLORA Antofagasta, en el Festival de Ciencia más importante de Latinoamérica, Puerto de Ideas.

En la Casa 1 del Ferrocarril de Antofagasta, los más pequeños pudieron disfrutar de las actividades: “Luz y color para todos”, “Bienvenidos al universo microbiano”, “Los orígenes de la fotografía científica” y “Luz y vida: fotosíntesis, energía y organismos extremófilos”, las que fueron impartidas de manera lúdica y entretenida,  dando la posibilidad a los escolares de experimentar en cada uno de los talleres.

Asimismo, los participantes tuvieron la posibilidad de participar en las Rutas Costeras, que fueron desarrolladas a pie por el Terminal Pesquero de Antofagasta, la Plaza Colón y las Terrazas del Mall Plaza. En éstas, los niños y niñas pudieron observar la naturaleza, aprender sobre las medusas, y conocer porqué se generan los distintos colores a nuestro alrededor.

Las actividades contaron con la colaboración del Laboratorio de Complejidad Microbiana y Ecología Funcional del Instituto Antofagasta, el Departamento de Ciencias Acuáticas y Ambientales, el Instituto de Investigaciones Oceanológicas Alexander Von Humbolt, y Departamento de Ingeniería en Minas.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X