Investigadores participaron de Simposio en la UA

Con la participación de investigadores de la Universidad British Columbia, de Canadá, se realizó el Simposio en Fisiología Celular: “Vías de Señalización en el Linfocito B”, “Terapias Celulares para el Infarto Cerebral”.

En el Instituto Antofagasta se reunieron investigadores, académicos y alumnos para participar del Simposio en Fisiología Celular: “Vías de señalización en el linfocito B”, “Terapias celulares para el infarto cerebral”, organizado por el Laboratorio de Fisiología Experimental y auspiciado por el Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas y la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Dr. José Luis Vega, coordinador de la actividad, destacó los dos temas tratados en el Simposio, especialmente, Terapias Celular para el Infarto Cerebral, “se está buscando demostrar la participación de ciertos canales con el objetivo de buscar nuevas drogas terapéuticas que ayuden a disminuir el daño luego de un infarto cerebral”, sostuvo.

 

MIKE GOLD 070415 (6)

 

Además, resaltó el trabajo colaborativo que se ha realizado entre ambas instituciones, el Laboratorio de Fisiología Experimental y la Universidad British Columbia, “nosotros colaboramos estrechamente con los investigadores buscando tipos de drogas y tenemos varias publicaciones en conjunto, incluso la portada en la Neuropharmacology el año pasado”, afirmó.

En el Simposio participaron los investigadores de la Universidad de British Columbia Dr. Michael Gold, Director del Departamento de Inmunología y Microbiología con el tema “Cytoskeletal of B cell receptor signalling”, la Dra. Linda Matsuuchi del Departamento de Zoología con el tema “B-cells find the Gap and rearrange ther cytoskeleton in response to B cell receptor signalling”, y el Dr. John Bechberger, del Departamento de Fisiología Celular, con el tema “Therapeutically targeting connexin43 in ischemic stroke”.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X