2 estudiantes UA obtienen Beca de Movilidad Internacional Santander

Con la posibilidad de realizar estudios en el extranjero, dos estudiantes de la Universidad de Antofagasta resultaron ganadores de la Beca Internacional de Movilidad Santander, que les entrega la oportunidad de especializarse en su área de conocimiento o aprender inglés.

 

IMG_20141204_161000182

 

Vicente Martínez, de Odontología, y Maira Alfaro, de Ingeniería Civil Geomática, fueron los dos estudiantes que se adjudicaron la Beca de Movilidad Internacional Santander 2014, que consiste en un aporte de 5 mil dólares para que continúen estudios durante un semestre en una universidad extranjera.

Vicente, viajará a Inglaterra por tres meses a estudiar inglés, mientras que Maira, realizará una especialización de su carrera en la Universidad de Nueva Extremadura, en España, a partir de enero de 2015.

La premiación de las becas se realizó en la Casa Central de la Universidad de Chile, hasta donde acudieron los 100 becados a nivel nacional, de las distintas Casas de Estudio Nacionales.

IMG_20141204_170122487

Movilidad Internacional y la oportunidad de Mejorar el Curriculum

La oportunidad de realizar un semestre en el extranjero, es parte de los programas de internacionalización que lleva la Universidad de Antofagasta, y busca añadir un componente internacional en la formación curricular del estudiante, mejorando así, sus competencias laborales.

Así como Maira y Vicente, 14 estudiantes más, se atreverán a vivir una movilidad internacional en países como España y México, oportunidad que les permite enfrentarse y convivir con otras culturas. Tal como lo señala Vicente “Esta es la oportunidad de explorar cosas nuevas”.

La Universidad de Antofagasta posee convenios de movilidad nacional e internacional. Para postular los alumnos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de pregrado.
  • Haber cursado el 60% del plan de estudios o 3 años de la carrera.
  • Tener aprobado el último semestre previo a la postulación.
  • Contar con el respaldo de la Jefatura de Carrera correspondiente.
  • Promedio general superior o igual a nota 5.
  • No ser objeto de sanción producto de sumario estudiantil.

Los estudiantes interesados deben estar atentos a las fechas de postulación, que son dos veces al año, además de las distintas postulaciones a becas ofrecidas por entidades privadas. Para viajar el segundo semestre, la fecha de postulación es hasta el 30 de abril del año en curso, y para el primer semestre, el 30 de septiembre del año anterior.

Para más información, puede revisar la página web de la Dirección de Relaciones Universitarias o contactarse con la asistente profesional Mariam Honores al correo asistente.dru@uantof.cl o contactarse a través de Facebook Relaciones Universitarias.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X