113 nuevos Ingenieros de la UA recibieron su título

Familiares, amigos y académicos acompañaron a los nuevos profesionales en uno de los momentos más significativos de sus vidas en la tradicional Ceremonia de Titulación de la Facultad de Ingeniería. 

Los nuevos profesionales juraron ante las máximas autoridades universitarias, familiares y amigos, como profesionales de la UA

Los nuevos profesionales juraron ante las máximas autoridades universitarias, familiares y amigos, como profesionales de la UA

 

 

Con el gimnasio Jorge Tomicic del Campus Coloso a máxima capacidad se llevó a cabo la tradicional Ceremonia de Titulación con la que cada año la Facultad de Ingeniería despide a los nuevos profesionales. Amigos, familiares y académicos se reunieron para acompañar a los Ingenieros en el inicio de una nueva etapa en sus vidas.

La ceremonia estuvo llena de momentos emotivos que recordaron el paso de los estudiantes por las aulas de la UA en donde destacó el mensaje con el que el decano de la Facultad Marcos Crutchick los despidió, ” Hemos sido parte de su formación como profesionales y como personas y en este momento tan especial queremos pedirles que cumplan con creces los objetivos de esa formación. Afuera los espera la sociedad con muchos desafíos desde el punto de vista de la Ingeniería. En ustedes está ser un aporte para el desarrollo de nuestro país a través de los conocimientos que aquí adquirieron y las capacidades emprendedoras y de innovación que buscamos entregarles”.

En ese sentido Crutchick habló sobre las nuevas competencias de los Ingenieros de la UA, ” Estamos trabajando en el rediseño de nuestras mallas curriculares para que los futuros profesionales que de aquí salgan lleven como sello la innovación, el emprendimiento y la investigación como carta para crear nuevos empleos y ser un verdadero aporte para la sociedad”, destacó.

Como una forma de reconocer el desempeño de los mejores estudiantes de la generación, el gerente de Geología de Yamana Gold Cristian Fuentes, hizo entrega de un reconocimiento especial a los mejores promedios de cada especialidad de la Facultad. Además se reconoció de especial manera al mejor estudiante de toda la Facultad. La máxima distinción recayó en Rodrigo Perez alumno de Ingeniería Civil Industrial en Mecánico que obtuvo un promedio final de 6.6. El ahora Ingeniero se dirigió a sus compañeros durante la ceremonia, y dedicó palabras de profundo agradecimiento a los académicos que aportaron a la formación de la nueva generación de Ingenieros de la UA.

 

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X