El sueño de estudiar en Francia

Un importante acuerdo de intercambio firmó la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UA con la Universidad de Bordeaux, Francia. Este convenio permitirá a alumnos y académicos de la carrera de Derecho realizar un semestre o dos en el país europeo. 

 

Una gran oportunidad para estudiar en Francia tienen los alumnos de la UA.

Una gran oportunidad para estudiar en Francia tienen los alumnos de la UA.

 

Con el objetivo de intercambiar experiencias, estudiantes y personal en los campos de docencia, investigación y la cultura, la Universidad de Antofagasta junto a la Universidad de Bordeaux, firmaron un convenio que permitirá la pasantía de alumnos y profesores durante un semestre en la casa de estudios francesa.

Además, este convenio permitirá el trabajo colaborativo de docentes y académicos en proyectos y programas de investigación y desarrollo, el intercambio de publicaciones y materiales, entre otros.

El acuerdo, permitirá realizar, a máximo cuatro estudiantes por año, un semestre o dos en Francia y los requisitos para postular son:

  • Ser alumno regular.
  • Tener aprobado el 60 por ciento de las asignaturas de su plan de estudios (cursar 3° año de la carrera).
  • Tener aprobado el último semestre previo a la postulación.
  • No ser objeto de sanción producto de sumario estudiantil.
  • Contar con el respaldo de la jefatura de carrera correspondiente.
  • Domino del idioma (nivel B2 como mínimo, certificado por la Alianza Francesa o el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta).

Los interesados pueden contactarse entre julio y octubre de 2015 con el Coordinador del Convenio, Cristián Zamorano, académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas al correo cristian.zamorano@uantof.cl

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X