Universidad de Chile se llevó el título del Nacional Universitario de Ajedrez

Luego de tres días de competencia, culminó el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez 2014, que se llevó a cabo en el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta.

35 ajedrecistas compitieron en el Torneo Nacional Universitario de Ajedrez en Antofagasta

35 ajedrecistas compitieron en el Torneo Nacional Universitario de Ajedrez en Antofagasta

 

Con mucha alegría y saludos fraternos entre los participantes, se realizó la ceremonia de clausura del Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez, oportunidad en que  la Universidad de Chile recuperó la corona que le fue arrebatada el 2013 por la Universidad de Santiago de Chile.

Hernán Domínguez, entrenador del equipo de la “U”, se mostró satisfecho y contento por recuperar el cetro al mejor equipo universitario, “era un torneo muy difícil para nosotros después de haber perdido el año pasado, era un desafío importante que era recuperar el título nacional y llegamos con jugadores nuevos que estuvieron a la altura, que serán los que liderarán el recambio”, afirmó.

Misma reflexión hace Diego Romero, ajedrecista del equipo campeón, agradeciendo a la organización por el buen torneo realizado, “siempre me ha gustado venir a Antofagasta, es mi tercera vez en la ciudad y ha sido el mejor torneo que he asistido.

Por su parte, el entrenador del equipo de ajedrez de la Universidad de Antofagasta, Ricardo Parkes, destacó el rol de la tecnología en esta versión del Campeonato, destacando la transmisión vía internet de los movimientos y de la sala, “es primera vez en la historia del torneo que la tecnología juega un rol importante, todos podían seguir la transmisión del torneo vía streaming”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Karen Troncoso, jefe subrogantes del Servicio de Deporte y Actividad Física, SERDAF, felicitó a los organizadores por la labor que realizaron para que resultara todo de manera perfecta, “todo dentro de lo planificado incluso mejor, fue una planificación de varios meses donde todos colaboraron y feliz por lo buen resultado de la organización”, afirmó.

El podio lo completaron los equipos de la USACH, el último monarca, quien se llevó el segundo lugar, y la Pontificia Universidad Católica de Santiago quien obtuvo el tercer lugar.

En la ceremonia de premiación, además se destacó a los mejores jugadores por mesa. Estos fueron Pablo Salinas de la PUC de la mesa 1, por la mesa 2 el mejor fue Diego Romero de la U. de Chile, la mesa 3 el mejor fue José Hernández de la USACH, de la mesa 4 Esteban Torres de la UCN y César Varas, también de la UCN, de la mesa 5.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X