PAR EXPLORA Antofagasta presentó XX Semana de Ciencia a colaboradores

Diversas instituciones apoyarán la XX Semana de la Ciencia.

Diversas instituciones apoyarán la XX Semana de la Ciencia.

Dar a conocer las actividades que se realizarán durante la semana de la ciencia a los socios estratégicos del PAR EXPLORA Antofagasta, es el objetivo la reunión que se sostuvo en uno de los salones de la Univerasidad de Antofagasta.

En la ocasión, la directora del PAR EXPLORA Antofagasta, Gladys Hayashida, hizo una presentación con las iniciativas locales que se realizarán en octubre durante la XX Semana de la Ciencia, entre las que se considera un pasacalle, la final del Primer Torneo de Debates en Ciencia y Tecnología y la realización del XI Congreso Regional de Ciencia y tecnología, entre otras actividades tendientes  a acercar la ciencia a la comunidad antofagastina.

La reunión sirvió para presentar a la red multiinstitucional las nuevas dependencias del PAR EXPLORA Antofagasta. Se trata del “Galpón Explora”, un espacio acondicionado para la realización de muestras y actividades científicas.

El Galpón Explora se ubica en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, frente a la Plaza Vergara. Cuenta con dos plantas donde se podrá albergar distintos tipos de muestras científicas y afines, además de ser un centro donde alumnos, más investigadores, tesistas, posdoctorados y científicos puedan difundir su trabajo utilizando este espacio.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X