Emoción y ternura en Coanil

Los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física realizaron una gala con los niños de la Escuela especial “Rayito de Sol”. Cerrando de esta forma un ciclo en el calendario de sus actividades académicas.

La obra musical "Shrek" fue interpretada por los alumnos de la escuela "Rayito de Sol".

La obra musical “Shrek” fue interpretada por los alumnos de la escuela “Rayito de Sol”.

A pesar que las mañanas comienzan a ser más frías en Antofagasta y de los innumerables ensayos que dejaban agotados a los alumnos y profesores de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Antofagasta, la calidez de los niños con capacidades diferentes de la Corporación de Ayuda al Niño Limitado, Coanil, bastaba para hacer de  gratificante el cierre de una actividad recreativa que año a año emociona más por el trabajo realizado.

La gala realizada en la Escuela Especial “Rayito de Sol”, dependiente de Coanil, reunió a los alumnos de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UA y más de 50 pequeños que disfrutaron y vivieron momentos alegres al recrear episodios de la obra musical “Shrek”.

Padres, apoderados, alumnos y público en general vivieron momentos de verdadera emoción al ver en escena a estos “pequeños gigantes” de la actuación, cada uno con un disfraz y maquillaje acorde con la ocasión.

En la oportunidad también se entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes quienes agradecidos se despidieron con un abrazo y un beso. Sacando lágrimas de los asistentes que miraban la satisfacción de un deber cumplido.

El encanto y alegría de alumnos y profesores en plena función.

El encanto y alegría de alumnos y profesores en plena función.

La directora del jardín, Fresia Álvarez Chávez, destacó como “enormemente positiva la realización de estas actividades recreativas que nos ayudan a apoyar a nuestros niños, porque cuando salen y se recrean ellos logran estar más tranquilos. Agradezco a la Universidad de Antofagasta por el esfuerzo y paciencia de los alumnos de la carrera de Pedagogía”, indicó.

Junto con esto, se realizó un llamado para que las personas de la comunidad se acerquen a este centro, porque “estos niños son tremendamente afectivos y tienen una gran capacidad de vinculación, por eso que cuando alguien los va a visitar, se apegan mucho”, expuso la directora del hogar.

Coanil es una fundación solidaria que acoge a las personas con discapacidad intelectual en riesgo social y/o condición de pobreza, buscando mejorar su calidad de vida, desarrollando sus capacidades, sus talentos y favoreciendo su integración a la sociedad.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X