Estudiante de la UA busca la corona de Reina Guachaca

Darling González Jallas, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en Minas, es candidata a Reina Guachaca de Antofagasta. La Reina de la Semana Chungunga es representante de la Federación de Estudiantes y de la prensa electrónica.

10378529_307265466097911_7313991791567249578_n

La Cumbre Guachaca se realizará por tercera ocasión en Antofagasta y nuestra casa de estudios estará presente con la participación de Darling Gonzalez Jallas, la estudiante de Ingeniería Civil Industrial en Minas busca ser la reina de este certamen.

La universitaria es la actual Reina Mechona de la última Semana Chungunga y recibió el apoyo de la Federación de Estudiantes (FeUA) y los medios electrónicos para su postulación a Reina Guachaca.

Darling fue parte de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal y es parte del grupo Scout “Raid Inti Changa” por lo que busca que las artes y la cultura sean mas divulgadas por la ciudad, donde espera se les de un espacio dentro de la agenda cultural antofagastina.

Lanzamiento

El pasado jueves 15 fue el lanzamiento de la Cumbre Guachaca junto a las demas candidatas donde la universitaria lució una polera que rezaba “Educación Pública Gratuita” la que llamó a la atención de todos los asistentes.

Durante el discurso de presentación la estudiante recalcó su compromiso con la causa estudiantil además de anunciar que su postulación se basa en su compromiso con los cambios y reivindicaciones sociales.

Propuestas

Darling mientras tanto se concentra en su campaña y anuncia que si resulta ser la ganadora realizará algunas intervenciones ciudadanas y algunas fiestas entretenidas para los niños de los Jardines Infantiles, enfocándose en el Perlitas del Desierto, que se ubica al interior del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

La estudiante expresó que comenzará a visitar tantos medios tradicionales como independientes para promocionar sus futuras actividades, demostrando que su candidatura es transversal.

Para apoyar a Darling González Jallas en su candidatura para Reina Guachaca se debe rellenar el cupón que sale diariamente en la Estrella del Norte e ir a depositarlo en las oficinas del diario.

 

 

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X