“El inglés que aprendí en el CIUA me abrió las puertas de Italia”

Rodrigo Pérez, diseñador gráfico publicitario de la Universidad de Antofagasta relató su experiencia como alumno de Centro de Idiomas de la UA -CIUA-, y la importancia para concretar sus estudios de postgrado.

Rodrigo Perez, Estudiante de Master in Strategic Design, Politecnico de Milan - Italia

Rodrigo Pérez, Estudiante de Master in Strategic Design, Politécnico de Milán – Italia

Con el comienzo del año académico, el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta, abrió sus puertas para ofrecer una variada oferta de idiomas en distintos niveles. Francés, italiano, chino y japonés, se suman a la enseñanza del idioma inglés, fundamental para seguir estudios de postgrado en el extranjero y abrir las puertas del mercado laboral internacional.

Desde Milano Italia, Rodrigo Pérez profesional de la UA y estudiante de Master in Strategic Design del Politécnico de Milán, relató su experiencia como ex alumno del CIUA.

“Hoy, puedo cursar un master 100% en inglés en Milán- Italia, Gracias a la paciencia de mis profesores del CIUA”

¿Cómo supiste de la existencia del Centro de Idioma, y como accediste a el?

Fue en el año 2012, a través de mis colegas de Angamos. Ellos me comentaron que pronto se pondría en funcionamiento un Centro de Idiomas de la Universidad, accesible para funcionarios y la comunidad en general. Me puse en contacto y pude optar al curso que más me acomodaba de acuerdo a mi nivel de manejo del inglés y  con un horario que pude acomodar a mi jornada laboral.

¿Cómo fue tu paso por el CIUA?

Excelente, estuve alrededor de 1 año y 6 meses en el Centro, donde fui adquiriendo cada vez más y mejores competencias en mi inglés, subiendo el nivel, y desarrollando diferentes tipos de ejercicios desde el clásico “speaking-writing”, hasta trabajos audiovisuales y multimediales junto a los profesores. Con todo esto pude lograr el nivel que necesitaba para poder optar a mis estudios en el extranjero.

¿Recomendarías el Centro de Idiomas?

100% sí, desde la presentación de los programas y el trato de sus funcionarios, hasta la calidad, diversidad y amistad que brindan los profesores. Su buena disposición en enseñar y entregar material extra para el alumno que lo necesite y la tecnología de sus instalaciones.

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X