UA realizó capacitación sobre instalación de módulos solares

Una capacitación gratuita sobre cómo instalar y operar paneles fotovoltaicos, aprovechando de esta manera las inigualables condiciones que presenta la Segunda Región, realizó el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, CDEA, en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional en ERNC que ejecuta la UA.

WEB 0108 (3)

El curso taller contó con la asistencia de profesionales, empresarios, investigadores y estudiantes interesados en saber cómo desarrollar una planta fotovoltaica y se desarrolló en el auditorio Vladimir Saavedra de la Facultad de Ingeniería de la UA.

A cargo del curso estuvo el representante de la empresa española TRITEC Intervento SpA, Pablo Estévez Mangas, quien sostuvo que la idea de desarrollar este tipo de curso es “traspasar a la comunidad los grandes avances y conocimientos que hemos ido adquiriendo en el trabajo que realizamos en distintas partes del mundo”.

Esta empresa tiene una trayectoria de más de 30 años en el área solar, contando con una sostenida presencia en Alemania, Suiza y en España.

Curso

Durante las jornadas los asistentes apreciaron varias nuevas tecnologías en el campo fotovoltaico, así como ejemplos de su aplicación en otras partes del mundo, además de un completo panorama de la situación  técnica y judicial que se vive en Chile en la actualidad en este trascendental y estratégico ámbito.

“Si bien nos enfocamos en el mercado comercial e industrial de estas tecnologías, también estamos abiertos a otros tipos de proyectos. En Chile desarrollamos un iniciativa gigantesca sobre cubierta, como es en el techo del Mall de Calama, donde instalamos una planta de 500 KW”, explicó el especialista español.

Este curso de diseño de sistemas fotovoltaicos off grid, correspondió a la última actividad fijada por el PMI antes del receso universitario de la UA.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X