EXPLORA CONICYT – UA cerró actividades de Game Lab 2013

Jóvenes participantes intercambiaron experiencias con los alumnos de Ingeniería de la UA que ganaron el Concurso de Robótica organizado por la Universidad Federico Santa María.

DSCN0341

Para dar término a las actividades que el Game Lab realizó durante el 2013, el Proyecto EXPLORA CONICYT Universidad de Antofagasta organizó una reunión de intercambio de experiencias entre los participantes del Game Lab y los estudiantes de Ingeniería Electrónica Juan Sotomayor y Claudio Grandón, quienes ganaron el concurso de robótica 2013 organizado por la Universidad Federico Santa María.

Durante la actividad, Carlos Araya Pacheco, director de la Unidad de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Antofagasta, destacó los logros alcanzados durante la primera etapa de los Game Labs, renovando el compromiso de mantener el trabajo de diseño de video juegos con los estudiantes que participaron de los talleres durante el año.

Para Gladys Hayashida Soiza, directora del PAR EXPLORA CONICYT, lo más destacable es el compromiso que los estudiantes adquirieron con el proyecto, ya que aquellos jóvenes que realizaron todo el proceso generaron lazos de trabajo que permanecerán durante este año.

Cabe destacar que el proyecto Game Lab comenzó en julio de 2013. Dirigido a alumnos de 1° y 2° medio de colegios particulares de Antofagasta, el taller organizó el trabajo en equipos para avanzar en una idea hasta transformarla en un proyecto de videojuego, mediante la metodología de Design Thinking, que obliga a colocarse desde la perspectiva del usuario, para el desarrollo de los productos.

About the Author /

X