Estudiantes de Ingeniería Comercial conocieron el escenario laboral que les espera

La empresa  Deloitte, especialista en consultoría y asesoramiento financiero, expuso sobre el mercado laboral para Ingenieros Comerciales, sus posibilidades y las proyecciones para los futuros profesionales de la UA, que egresarán con la especialización en Negocios Mineros.

La empresa Deloitte dictó una interesante charla sobre el mercado laboral financiero y en especial el escenario para la minería

La empresa Deloitte dictó una interesante charla sobre el mercado laboral financiero y en especial el escenario para la minería

 

José Naranjo, Senior Manager BPS Business Process de Deloitte, sostuvo un encuentro con estudiantes de Ingeniería Comercial de la UA. En la jornada el profesional graficó el escenario laboral que recibirá a los futuros profesionales, sus posibilidades y las proyecciones gracias a la especialización en Negocios Mineros, con la que enfrentarán el mundo laboral.

” Nos parece un acierto que la malla curricular de la UA apueste por formar  Ingenieros Comerciales especialistas en el área minera, para cubrir esa necesidad que las mismas compañías detectaron y que generaba una brecha en el área financiera. Hoy las compañías buscan esta combinación y en una región eminentemente minera ese es el camino”, sostuvo José Naranjo.

La  iniciativa que nació de la empresa Deloitte, en el marco de un convenio de colaboración que la Universidad está evaluando concretar con esta empresa, busca que los estudiantes  puedan conocer las oportunidades que el mercado laboral les ofrece, al tener la especialización en negocios mineros y ampliar el campo para que realicen sus prácticas.

Sobre todo con el replanteamiento de la malla curricular para estos profesionales, “que responde al diagnóstico de ingenieros egresados de nuestra Universidad, que ya están insertos en la industria minera, y que a partir de su experiencia nos orientaron para establecer tres áreas medulares en la formación de nuestros estudiantes” explicó Oscar Larenas académico de Ingeniería Comercial.

Esas áreas a la que la malla da enfásis es a la Administración de Contratos, Negociaciones y Administración de Proyectos. Además de Marketing, Derecho y las asignaturas tradicionales en la formación de un Ingeniero Comercial, “Esta preparación integral nos hace confiar en que estamos formando profesionales para cubrir las necesidades de la industria minera además de las otras tradicionales”, concluyó Oscar Larenas.

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