Académica del departamento de educación participó en congreso de convivencia escolar

Con la ponencia “Nudos críticos en convivencia escolar: Desafíos para la verdadera inclusión, El caso de Chile”, la académica de la Facultad de Educación, Carola Herrera, participó en el Primer Congreso Internacional de Convivencia, organizado por la Fundación FEPAIS (Fuentes Educativas para la Integración Social), en Buenos Aires Argentina, en la sede Nacional de la Biblioteca de la Mujer.

Carolina Herrera

En el congreso, la académica expuso los resultados de investigaciones realizadas en establecimientos educacionales municipalizados de la segunda región en el ámbito de la convivencia e inclusión escolar.

 “Una de las formas de avanzar en una democracia sana y sustentable, es reconocer la importancia de la acción educativa y la  convivencia escolar como  el  espacio y momento de reconocimiento entre  todos y cada una de las particularidades de los miembros de la comunidad educativa”, señaló la académica.

Además agregó que “las buenas prácticas en convivencia escolar son un antecedente decisivo que contribuirá a configurar la calidad de la convivencia ciudadana, en tanto la comunidad educativa constituye un espacio privilegiado  de convivencia interpersonal, social y organizacional  que servirá de modelo y que dará sentido a los estilos de relación entre niños, niñas y jóvenes, futuros ciudadanos de un país.

Este congreso ofreció a los actores educativos docentes y directivos, un espacio de intercambio de experiencias, propuestas y reflexiones que posibiliten el entendimiento y la sensibilización ante los problemas de convivencia escolar en los distintos niveles educativos, discutir acerca de experiencias concretas que puedan considerarse buenas prácticas y que se  puedan extrapolar a otras instituciones educacionales e intentar dar respuesta a los múltiples interrogantes que se formulan desde la dimensión formativa y profesional de los agentes educativos como la mediación, la gestión y resolución de conflictos en contextos socioeducativos multiculturales, concluyó.

Otros de los especialistas invitados al congreso fueron el Dr. Nicholas Burbules Profesor del Departamento de Políticas educativas de la Universidad de Illinois, Dr. Philippe Meirieu Profesor en Ciencias de la Educación de la Universidad Lumière-Lyon. Vicepresidemte de la Región Rhone-Alpes, Dra. Teresa Veccia Titular cátedra Diagnóstico Psicológico en la Facultad de Psicología de la UBA.

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