200 estudiantes dan inicio a XXVII Congreso de Estudiantes de Administración Pública

En el auditorio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y con la participación de autoridades universitarias, docentes y alumnos, comenzó el XXVII Congreso de Estudiantes de Administración Pública “Desarrollo nacional: Directrices para su construcción”.

XXVVII congreso estudiantes admin publica

Con más de 200 estudiantes de universidades del país, se inauguró el XXVII Congreso de Estudiantes de Administración Pública.

 

Con la presencia de más de 200 alumnos de la carrera de 9 universidades del país, comenzó el XXVII Congreso de Estudiantes de Administración Pública “Desarrollo Nacional: Directrices para su construcción”, oportunidad en que participarán en variadas actividades debatiendo sobre el tópico central, desde el punto de vista administrativo, político y económico.

El Rector de la Universidad de Antofagasta,  Luis Loyola, fue el encargado de dar inicio a la actividad saludando y dando la bienvenida a los más de 200 alumnos provenientes de diversas universidades del país, mostrando su satisfacción de ser la institución organizadora del encuentro que dará a conocer “la importancia del administrador público en el desarrollo del país”, sostuvo.

Por su parte, Nicole Ardiles, presidenta del Centro de Alumnos de la Carrera de la Universidad de Antofagasta, destacó la importancia de ser los organizadores de este evento que congrega a estudiantes de todo el país, “año especial en que celebramos el 20° de la reapertura de la carrera, comprometiéndonos de principio a fin para que este Congreso sea una experiencia enriquecedora”, afirmó.

La actividad, que se desarrollará en el Auditorio de la Municipalidad de Antofagasta y en dependencias de la Universidad, cuenta con la participación de la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Central, Universidad de Los Lagos, Universidad de Valparaíso. Universidad de Santiago, Universidad San Sebastián y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Dentro de las actividades a realizar, se encuentran exposiciones de destacados académicos y autoridades, clases magistrales, paneles técnicos y mesas de trabajo, entre otras.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X