Consejos para pasar un buen 18

A pocos días de celebrarse las fiestas patrias, día en que los chilenos nos reunimos a celebrar la formación de la Primera Junta de Gobierno y el olor a asado se apodera del ambiente, el profesor de la carrera de Nutrición y Dietética y nutricionista, Francisco Mena, nos entrega algunas recomendaciones sobre la alimentación en estas fechas.

Combinar carne con ensaladas es una combinación recomendable para pasar un buen 18

¿A quién no le gusta disfrutar de un rico asado para el 18 de septiembre? Todos algunas vez han cedido a la tentación de una carne a la parrilla, con el reconocido choripán o empanada con un vaso de chicha, de cerveza o copa de vino. Sin embargo, el exceso de asados y alcohol puede afectar de manera negativa a nuestro cuerpo y salud.

Sin embargo, hay formas de pasar un buen 18. Para esto, el profesor de la carrera de Nutrición y Dietética y nutricionista Francisco Mena, hace algunas recomendaciones para contrarrestar el consumo excesivo de calorías, ya que todos estamos expuestos a trasgresiones alimentarias que son propias de la festividad por lo que el académico sugiere no angustiarse con la comida y entrega algunos consejos para que disfrutemos de una fiesta de manera adecuada. Entre sus recomendaciones está en la selección de carne con menor grasa como tapa pecho, filete o lomo liso y mezclarlos con ensaladas de hojas verdes, agregar ensalada a la chilena y evitar consumir más de media taza de papas mayo.

Al mismo tiempo, sugiere que durante estas largas fiestas de chilenidad, evitar el consumo excesivo de alcohol, carne de vacuno sin certificar, carne de cordero y por último, lavar bien los productos antes de iniciar su preparación, “si va a consumir alcohol, con moderación, prefiera el vino tinto por sus beneficios antioxidantes y aporte calórico más bajo por porción, la carne de cordero posee demasiada grasa y colesterol, además puede ser un riego para la salud por contaminación”, sostiene.

RECUPERANDOSE DEL 18

Para no sentir culpabilidad de lo comido durante esta larga celebración, el profesor y nutricionista recomienda iniciar un programa de ejercicios que contemple caminatas continuas sin pausas, a paso acelerado por una hora diaria por cinco días a la semana y contribuirá al descenso de entre 3 a 4 Kg. al mes, “esto no contribuye al aumento de la masa muscular, pero mejora la salud cardiovascular y baja el porcentaje de masa corporal”, afirma.

Además invita a entusiasmarse paulatinamente a aumentar la intensidad del ejercicio en esfuerzo, sea trote o caminata en ascenso, o en tiempo, más de una hora, “lo que no sirve es caminar “vitrineando”, pues es a un ritmo lento y no se gasta casi nada de energía”, finaliza.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X