Alumnos de la Beca Nivelación Académica conocieron a sus tutores

En el marco de la Beca de Nivelación Académica, alumnos de las carreras de Salud y Bachillerato, conocieron a los tutores quienes los acompañarán durante el semestre para mejorar su desempeño académico en la asignatura.

70 alumnos de las carreras de Bachillerato y Salud conocieron fueron beneficiados con

 

En ceremonias realizadas en el Campus Coloso de la Universidad, se inauguró el Programa de Beca Nivelación Académica, oportunidad en que los alumnos beneficiados pudieron conocer a quienes serán sus tutores durante el semestre.

El Programa de Beca Nivelación Académica, gestionada por la Dirección de Docencia, consiste en el apoyo académico a través de un tutor de manera gratuita, que es alumno de curso superior de la asignatura, a cada uno de los becarios, además de contar con material de estudio y beneficio de alimentación.

Gabriela Carrasco es alumna de Obstetricia y Puericultura y una de los y las 70 alumnos que son beneficiados con la Beca de Nivelación Académica. Para ella, el apoyo del tutor será de gran ayuda, según nos cuenta, “para mí, me ayudará harto porque podré mejorar mi rendimiento en la asignatura porque el semestre pasado lo reprobé y ahora con mi tutor vamos a trabajar para aprobar el ramo”, sostiene convencida.

El equipo de tutores de la UA fue seleccionado tanto por sus competencias académicas y personales. En este sentido el alumno de cuarto año de medicina, Francisco Milla, uno de los 15 tutores que forman el equipo tutorial, y que estará a cargo de la asignatura Biología Celular de la carrera de Obstetricia y Puericultura, destacó el rol que deben tener los alumnos de cursos superiores en integrar a los estudiantes de primer año, en especial con ramos que son fundamentales en el futuro de la carrera, “todos fuimos mechones y sabemos lo difícil que puede resultar algunas asignaturas y por eso me ofrecí de voluntario, porque es una responsabilidad que debemos tener como alumnos de cursos superiores”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X