Dan inicio al Programa Propedéutico 2013

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo este jueves la inauguración de la segunda versión del Programa Propedéutico.

Jóvenes Propedéutas 2013

Jóvenes Propedéutas 2013

Nayguel Martínez cursa cuarto año medio del Liceo Industrial, tiene promedio 6,4 y es uno de los beneficiados del propedéutico 2013. Comenta que se enteró por medio de una carta que le entregó su profesora que era parte del programa. “Siento que es una buena oportunidad para mí, ya que mi madre tiene muchos gastos y yo quería continuar mis estudios. Quiero ser Ingeniero Civil en Minas”.

Al igual que Nayguel, son 60 jóvenes de 8 liceos vulnerables de la región, que este jueves se comprometieron junto a sus padres y apoderados a cumplir con la exigencia de asistir al 100% de las actividades organizadas para los días sábados en las dependencias de la UA.

Los nuevos propedéutas iniciarán su formación a partir del sábado 24 de agosto y se extenderá hasta el sábado 14 de diciembre.

La directora ejecutiva del Programa Propedéutico de la Universidad de Santiago de Chile, Lorna Figueroa, señaló que “desde el año 2007 que estamos ejecutando el programa en la USACH, el cual ha sido muy exitoso, y esto se refleja en los porcentajes de retención de los alumnos en la permanencia de ellos en la universidad”.

Además agregó “quiero decirles a los propedéutas de esta universidad que sí se puede, que esta no es una promesa vana, es de verdad y eso los tiene que motivar, tengo la certeza de que serán excelentes profesionales”.

Objetivo

El propósito del Propedéutico UA, es ampliar el acceso, retención y titulación de jóvenes talentosos que actualmente no podrían acceder al sistema de educación superior vía PSU, pero que al estar en el 8% mejor evaluado de sus colegios y liceos, tienen el potencial para cursar exitosamente la universidad.

Si los estudiantes invitados terminan el proceso Propedéutico de manera exitosa, podrán gozar de gratuidad total de sus estudios superiores en la UA, lo que se traduce en beca de arancel (inscripción, de carrera y egreso),  además de una beca de alimentación por lo que dure la carrera, haciendo real el compromiso de premiar el esfuerzo y el talento que caracteriza a estos jóvenes.

 

About the Author /

X