CIUA prepara a estudiantes de postgrado para examen de certificación en inglés

El Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta (CIUA)desde su entrada en operaciones, incluye en su oferta la preparación para el Test of English for International Communication (TOEIC). Una de las herramientas que abre las puertas a estudiantes de postgrado que buscan nuevos horizontes

 

 

 

El CIUA además imparte cursos de francés, italiano y japonés

El CIUA además imparte cursos de francés, italiano y japonés

Con un fuerte trabajo enfocado en la preparación para el Test of English for International Communication (TOEIC), el Centro de Idiomas de la UA ( CIUA), es reconocido por sus alumnos como un centro de excelencia, pieza clave para aprendizaje del idioma inglés.

Desde su experiencia Martha Claros, post doctorando del Laboratorio de Investigación de Procesos del Departamento de Ingeniería Química y Procesos Minerales, habla de las ventajas de acceder al curso de preparación para el TOEIC del CIUA.

¿Por qué decidiste entrar al curso de preparación para el TOEIC  en el CIUA?

Yo sabía que la prueba TOEIC es muy exigente por lo tanto prepararse para darla es muy importante. Yo trabajo en la Universidad y supe de los cursos del CIUA y junto a un grupo de compañeros decidimos inscribirnos para mejorar nuestro inglés y tener más opciones de especialización en el extranjero

¿ Cuál era tu nivel de inglés cuando ingresaste y que avances has notado?

Tenía un nivel  intermedio avanzado, estudié inglés hace muchos años y en el trabajo leo constantemente artículos en inglés. Pero casi nunca tengo la oportunidad de mejorar en la lectura cotidiana, en gramática o vocabulario, o hablar en inglés, lo que siempre cuesta, por lo que asistir al curso me ha permitido practicar en todos estos aspectos, realmente valioso a la hora de dar la prueba.

¿ Qué te parecieron los profesores y la metodología? ¿ Lo recomendarías?

El profesor que nos tocó es muy agradable y nos hizo sentir muy a gusto en clases, lo que yo creo que es importante ya que hablar en inglés frente a otras personas suele ser incómodo.  También me pareció que hacía la clase muy interactiva por lo que siempre eran interesantes, además hicimos dos simulacros de TOEIC que para mi fueron de mucha ayuda ya que podía reforzar las áreas dónde necesitaba más estudio. Por otro lado practicar con el computador nos permite conocer un poco de cómo será la prueba final y siempre se cuenta con la ayuda del profesor. Yo recomiendo entrar al curso de inglés ya que es una guía valiosa para poder rendir la prueba TOEIC.

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X