Facultad de Ciencias Sociales Artes y Humanidades celebró su primer aniversario

Con la  firma de un convenio entre la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Facultad de Ciencias Sociales Artes y Humanidades se celebró el primer aniversario de dicha Facultad.

IMG_6852

En la oportunidad su decano, Hugo Romero Castañeda, señaló que esta facultad tiene como misión contribuir al desarrollo humano y al  progreso sustentable vinculado a las áreas de las ciencias sociales, las artes y las humanidades, mediante la formación de profesionales   críticos, tolerantes, comprometidos con la acción- comunitaria y, con respeto a la diversidad.

Asimismo resaltó los proyectos de desarrollo y los primeros logros alcanzados entre los que destacó la Primera Jornada de Retroalimentación Académica para socializar y compartir experiencias académicas, asi también el  Encuentro de Decanos y Secretarios  Docentes de las universidades tradicionales del CRUCH en donde participaron 9 universidades.

También destacó que este año la carrera de Trabajo Social  cumplirá 54 años, siendo una de las más antiguas de la Universidad de Antofagasta y que ha  ocupado el primer lugar de empleabilidad de sus egresados a nivel nacional entre las escuelas de Trabajo Social, según las fuentes del sitio Universia.

Convenio

Uno de los momentos más solemnes de la ceremonia fue la firma de convenio entre la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quienes se comprometieron a continuar trabajando juntos con los estudiantes y académicos de la Facultad.

Finalmente el decano Hugo Romero, distinguió al académico Alejandro Bustos por su participación y aporte para la concreción del Plan Estratégico, así también se galardonó a, Carlos Rojas, por su disposición y la colaboración en las tareas de apoyo y logística.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X