Campeonatos universitarios: Deportistas UA conquistan títulos a nivel nacional

 

  • Representantes de distintas carreras de la Universidad, se adjudicaron los primeros puestos en disciplinas como Gimnasia Artística, Judo,  Natación y Atletismo.

 

En el Campeonato de Gimnasia Artística varones, la UA obtuvo el segundo lugar por equipos

En una serie de campeonatos nacionales universitarios disputados durante octubre y noviembre a lo largo del país, los deportistas que representan a la Universidad de Antofagasta destacaron por su talento y competitividad, obteniendo una serie de galardones.

Fue la jefa del Servicio de Deportes y Actividad Física, Cynthia González Valencia, quien hizo llegar los resultados obtenidos, junto con manifestar su alegría por los logros “lo cual sin lugar a dudas sirve para ir posicionando cada día más a nuestra universidad en el plano deportivo nacional”.

De esta forma se debe destacar que en el Campeonato de Gimnasia Artística varones, organizado por la Universidad Católica del Maule entre el 15 y 16 de noviembre, los representantes  de la UA obtuvieron el segundo lugar por equipos.

En el mismo evento deportivo,  el estudiante de Kinesiología Camilo Rodriguez conquistó el tercer lugar de la categoría avanzada en suelo, mientras que Noland Contreras de Enfermeria se quedó con el segundo lugar de la categoría iniciación barra fija.

Natación

Durante el Campeonato Nacional de Natación,  organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se desarrolló en Santiago el 7 y 8 de Noviembre, destacó la participación de la estudiante de Enfermería Pamela Flores, quién conquistó los primeros lugares en distintas especialidades: primer lugar en 50 metros libres, tercer lugar en 50 metros pecho, primer lugar en 50 metros mariposa y tercer lugar en 100 metros mariposa.

JUDO

El judo en la institución es uno de los deportes con más tradición y logros deportivos. El equipo de  esta disciplina 2012 compuesto por Erick Escrich (Enfermeria), Pablo Martinez (Ciclo Básico Química), Diego Gonzales (Pedagogía en Educación Física), Sebastian Godoy (Ingeniería en Minas) y Alvaro Cabello ( Ingenieria Mecánica), conquistó el tercer lugar por equipo, en el Campeonato Nacional organizado por la Universidad Austral en la ciudad de Valdivia, entre el 4 y 5 de octubre.

Atleta Destacada

Leslie Torrejón, estudiante de Derecho destacó por sus logros a nivel nacional

Dentro de los representantes de la UA en el deporte universitario nacional, destacó este 2012 la figura de la estudiante de Derecho, Leslie Torrejón.

La atleta especializada en el lanzamiento del martillo,  participó en diversos campeonatos de atletismo  a lo largo del país, sumando tres medallas de oro universitario, un oro a nivel federado, además del título de Campeona Nacional FENAUDE y Campeona Nacional Universitaria FEDACHI 2012.

 

 

[slideshow]

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X