Proceso de autoevaluación en marcha: Difundiendo los logros institucionales

Campus Coloso – UA

La Universidad de Antofagasta comenzó su proceso de autoevaluación en marzo de 2012 con la recopilación de la información cuantitativa, mientras que en junio se constituyó la Comisión de Autoevaluación Institucional presidida por el rector y conformada además por las vicerrectorías académica, económica, investigación innovación y postgrado, más la Dirección de Análisis Institucional, DGAI.

La directora de la DGAI, académica Sara Paredes, explica que a contar de esas fechas se estableció el cronograma de trabajo para iniciar la recopilación y  análisis de la información de las cinco áreas que se presentarán para la acreditación “estas son Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación  y Vinculación. Los equipos por área están en pleno proceso de autoevaluación para presentar a fines de noviembre su primer pre informe por área”, explicó.

Respecto a los plazos actuales del proceso, la directora sostuvo que la intención es entregar a fin de enero el informe, para que marzo y abril se destinen para la difusión interna “de esta forma, mayo sería el mes donde probablemente tendríamos la visita de los pares evaluadores, pues nuestro periodo de acreditación vence en agosto de 2013”, explicó.

Difusión

Uno de los objetivos en esta etapa es difundir entre la comunidad universitaria los logros alcanzados en las diferentes áreas durante los últimos años. Para lo anterior, se orientará durante algunas ediciones el boletín informativo “Portada Universitaria” que realiza el Departamento de Prensa, así como el newletter que circula los días viernes.

“El objetivo es que la comunidad universitaria esté bien informada de los resultados que la universidad ha alcanzado en los tres últimos años, para así compartir el esfuerzo que la institución conformada tanto por directivos, académicos y funcionarios ha realizado para cumplir con la misión de nuestra querida Universidad de Antofagasta”, sostuvo Sara paredes.

Finalmente, y respecto al énfasis que tiene este nuevo proceso, la directiva informó que actualmente el equipo de trabajo está realizando los pre informes por área y el inicio de los grupos focales, “donde pretendemos levantar información cualitativa desde los actores relevantes de los procesos que se están evaluando, es decir, docentes, investigadores, estudiantes y personal en el área de gestión institucional”, concluyó.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X