Ingeniería Comercial realizó importante seminario

“Gestión Estratégica de Costos, Rentabilidad y Performance” se tituló el Seminario realizado por el Departamento de Ingeniería Comercial con MyABCM, líder global en esta industria.

 

ANDRÉ SANSEVERINO 8217

 

En el marco de un convenio entre la carrera de Ingeniería Comercial y la empresa Deloitte, se realizó el Seminario “Gestión Estratégica de Costos, Rentabilidad y Performance”, a cargo André Sanseverino, vicepresidente de ventas y marketing de MyABCM, oportunidad en la que participaron personas ligadas al mundo de la minería y los negocios.

El expositor André Sanseverino señaló que este tema de los costos, rentabilidad y performance resulta importante ya que “es imposible financiar lo que no se puede medir”, según profesa el dicho, “cada vez en tiempos de competencias se hace fundamental hacer gestión y para la gestión se debe medir, por eso el costo es uno de los temas más importantes para las organizaciones y fundamental para la toma de decisiones acertadas”, precisó.

El académico de la carrera Ingeniería Comercial, Luis Méndez, destacó la posibilidad que el convenio con Deloitte permite realizar actividades de importancia como el Seminario y la oportunidad de seguir realizando actividades a futuro, “esta es una de las primeras y se trata de mostrar que hoy en día tenemos problemas en la minería con el tema de los costos y la idea es presentárselo a gente de la industria y empresarios para luego preparar a los alumnos con este tema”, sostuvo.

Por su parte, para Pablo Morales, gerente de Consultoría Estratégica de Deloitte, la buena relación con la Universidad de Antofagasta es beneficiosa para los alumnos para la empresa, “nuestro objetivo es transmitir nuestra experiencia práctica que hemos tenido en Chile y en otro países, y esta es una actividad más de las que queremos seguir realizando en el futuro y en particular con MyABCM, especialistas en el tema de costos”, afirmó.

Asimismo, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Marco Crutchik, resaltó el rol estatal y la misión de la Universidad en contribuir en el desarrollo de la región lo que debe reflejarse en la formación de un profesional de calidad que el país necesita. Además, destacó la transferencia de conocimiento que se hace a la sociedad con actividades como esta, “cuando hacemos eventos como estos, cumplimos nuestra misión, mejoramos los estudios de nuestros estudiantes con temas actualizados y además compartimos ese conocimientos con la sociedad”. Del mismo modo, agregó los beneficios que el convenio con Deloitte tiene para los alumnos, no es sólo eventos, “si no que significa prácticas, seminarios, trabajo, etc.”, finalizó.

Deloitte es una empresa que presta servicios profesionales en auditoría, impuestos, consultoría y asesoramiento financiero a organizaciones públicas y privadas de diversas industrias. Por su parte, MyABCM es una compañía global y proveedora de soluciones completas para la gestión estratégica de costos y desempeño.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X