Estudiantes de Obstetricia y Puericultura presentaron sus proyectos de extensión comunitaria

Los estudiantes de cuarto año de la carrera presentaron sus proyectos de extensión con los que beneficiaron a distintas agrupaciones e instituciones de la comuna como el Centro de madres 20 de julio y el Jardín Infantil del Hogar de Cristo Los Patroncitos

La carrera de Obstetricia y Puericultura presentó sus Proyectos de Extensión Comunitaria 2013

La iniciativa que se desarrolló dentro de la asignatura de Salud Comunitaria involucró a 51 estudiantes de cuarto año que deben a través la formulación de un proyecto e intervención en la comunidad, desarrollar un programa educativo en temas de prevención, educación sexual, higiene e inclusive  autoestima.

Los estudiantes que trabajaron en sus propuestas entre marzo y julio de este año, seleccionaron una institución o agrupación  especifica de la comunidad y determinaron problemáticas esenciales como deficiencias educativas o problemas sanitarios relevantes.

Luego realizaron un diagnóstico participativo en la comunidad que eligieron y aplicaron metodologías que aprenden en asignaturas previas en la carrera y que les sirvieron para desarrollar la estrategia de intervención.

Desafío

Para el Coordinador de la iniciativa y secretario de extensión e investigación de la carrera de Obstetricia Y Puericultura  Marco Marrodán, “lo más importante de destacar es la forma en la que se inserta en la comunidad la carrera de Obstetricia mostrando facetas que no son normalmente muy conocidas, como es la intervención en la comunidad a través de la educación en temas como prevención”, enfatizó el académico.

Los 35 estudiantes de la carrera ejecutaron sus proyectos en: Comunidad adulto mayor Santa Clara, Sala Cuna convencional Los Patroncitos, Centro de madres 20 de julio, Liceo La Chimba, y la  Escuela Diferencial E 77  “Juan Sandoval”.

El trabajo en este último establecimiento fue uno de los desafíos más grandes que emprendió el grupo de estudiantes, ” ya que trabajaron con niños y adolescentes con discapacidades cognitivas, en temas de educación sexual, higiene y autoestima, con muy buenos resultados y un reconocimiento especial de parte de la dirección del establecimiento”, señaló Marrodán.

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