Universidad de Antofagasta recibió más de 7 mil postulaciones a carreras de pregrado

*Área de la salud concentró el mayor interés durante proceso de admisión 2022

Con buenos resultados se desarrolla el proceso de matrícula 2022 en la Universidad de Antofagasta.
Este año, la universidad pública regional recibió 7.215 postulaciones válidas, de las cuales 2.870 fueron efectivas, es decir, el postulante cumplía los requisitos mínimos que exige el plantel.

De esta manera, para el proceso de matrícula 2022 fueron seleccionadas y seleccionados 1.183 jóvenes, mientras que otros 1.687 quedaron en lista de espera para alguna carrera.

Sebastián Pérez, encargado de Admisión de la UA, explicó que las carreras más demandadas fueron las del área de la salud, como Medicina, Psicología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura y Odontologia, pero también hubo buenos resultados en otras opciones profesionales.

“Este año, gracias a un trabajo de difusión de las carreras de investigación y ciencias, logramos completar los cupos y tener lista de espera en Biología Marina e Ingeniería en Biotecnología, carreras líderes en investigación y que nos posicionan como la universidad de vanguardia en estas áreas”, dijo Pérez.

La primera etapa del proceso de matrícula en las universidades se extenderá hasta mañana 27 de enero. Desde el jueves 28 comienza el segundo proceso, que cierra el 3 de febrero.

*Foto referencial

 

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X