UA y AMSA apoyarán iniciativas estudiantiles de vinculación comunitaria

• Fondo concursable para estudiantes “AMSA-UA 2021”, permite el financiamiento de proyectos de valor social que beneficien a las comunidades presentes en el territorio.

8 iniciativas llevarán adelante los estudiantes UA en el marco de este fondo concursable UA – AMSA

Un total de 8 proyectos de impacto comunitario desarrollarán estudiantes de la Universidad de Antofagasta, en el marco de la segunda versión de un programa de Fondos Concursables que desarrollan en forma conjunta el plantel universitario y Antofagasta Minerals.

El propósito de esta instancia de participación estudiantil, es fomentar la vinculación bidireccional entre los estudiantes y la comunidad, aportando con ello a los procesos formativos de los alumnos y alumnas, y al mismo tiempo contribuir al desarrollo del entorno y sus habitantes a través de iniciativas que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Se trata de proyectos vinculados a la prevención y promoción en salud, fortalecimiento de la educación pública, protección del medioambiente y apoyo en materia social y legal, que beneficiarán a comunidades de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Taltal, Tocopilla, Mejillones y Ollagüe.

Impacto
“Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva convocatoria y la calidad de las iniciativas presentadas. Los proyectos ganadores son la consecuencia de un trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes, donde además se privilegió la asociatividad interdisciplinar entre nuestras distintas facultades y carreras”, destacó la Directora de Vinculación con el Medio y Extensión de la UA, Catherine Urbina Pizarro.

Las iniciativas ganadoras, cuya etapa de ejecución finaliza en diciembre, contemplan el desarrollo de alianzas con socios estratégicos en los territorios a intervenir, y están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por ONU y con ejes comunes de trabajo definidos por la Universidad de Antofagasta y Antofagasta Minerals en materia vinculación con el medio y relacionamiento comunitario, respectivamente.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X