Cofua cumple 56 años difundiendo el folclor en la región

*Agrupación de la Universidad de Antofagasta celebrará aniversario con presentaciones en redes sociales y un especial en Radio UA.

Con una variada programación, que incluye presentaciones en las redes sociales institucionales y un especial en la Radio UA, el Conjunto Folclórico de la Universidad de Antofagasta, Cofua, celebrará sus 56 años de trayectoria.
La celebración comenzará este martes a las 15:00 horas con el estreno de “Cueca Cofua”, un compilado de dos temas de la agrupación realizado para la celebración del Día de la Música y Músicos Chilenos.
El miércoles continuará con la presentación “Yo quiero ser estrella”; el jueves con “La Zorrita Chiloé”; y el viernes con “No importa Doña María”. Todas las presentaciones se estrenarán a las 15:00 horas a través de las redes sociales institucionales.
Para el director del conjunto, Daniel Gómez, este nuevo año de vida marca la continuidad de uno de los grupos más importantes de la región. “No son muchas las agrupaciones folclóricas que tienen esta basta trayectoria, lo que demuestra que nuestro trabajo ha sido arduo, con el apoyo de nuestra casa de estudios, en la difusión de la cultura tradicional folclórica”, comentó.
Cofua nace el 19 de octubre de 1965, y con 56 años de existencia, la agrupación reafirma su misión en la enseñanza y difusión del folclor. Actualmente el conjunto se compone de 38 integrantes, quienes han marcado la senda del género en la región.
“Nuestro conjunto es una de las agrupaciones artísticas de mayor trayectoria en el ámbito cultural en la región. Como Universidad nos sentimos contentos por este nuevo año de vida que cumplen. A pesar de la pandemia, hemos seguido aportando con las artes en la región”, precisó la directora de Vinculación con el Medio y Extensión de la UA, Catherine Urbina.
Otra de las actividades que tiene programada la agrupación para esta semana, es su participación en el 2° Encuentro Folclórico Universitario, organizado por la Universidad del Bío-Bío, que se realizará el miércoles a las 19:30 horas y será transmitido por Facebook y YouTube (@extensionubb Concepción).
Por último, para dar término a la semana de aniversario, el viernes 22 de octubre a las 10 horas a través de la Radio Universidad de Antofagasta, sintonía 99.9, se transmitirá un programa especial del conjunto, con entrevista y presentaciones.
“Siempre es importante que nuestra comunidad nos acompañe, por eso extiendo la invitación a todos nos sigan en las redes sociales de la Universidad y puedan disfrutar de nuestro trabajo”, concluyó el director del Cofua, Daniel Gómez.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X