Representantes del GORE visitaron PSDA

Con el objetivo  de conocer los avances de un proyecto FIC-R en desarrollo, tres consejeros regionales visitaron recientemente la Plataforma Solar del Desierto de Atacama, PSDA, ubicada en el sector de Yungay.

Específicamente las autoridades se interiorizaron de los avances del proyecto “Caracterización territorial de los factores medioambientales que inciden en la elevación de los costos operacionales, disponibilidad y vida útil de tecnologías solares, en zonas desérticas de alta radiación”. (Código bip: 30488824-0).

Por parte del GORE participaron en la visita Carolina Olivares, Héctor Carrasco y Lorena Cortés, quienes fueron acompañados por los integrantes del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA) Douglas Olivares, Diego Pulido y  Pablo Ferrada, además del personal técnico de la PSDA y miembros del proyecto FIC-R.

Durante la visita guiada, para la cual se mantuvieron estrictas medidas de seguridad sanitaria, los investigadores del CDEA explicaron con detalles el funcionamiento de la plataforma, haciendo hincapié en lo importante de dichas instalaciones de la Universidad de Antofagasta para probar diversas tecnologías solares en el ambiente extremo del Desierto de Atacama.

Los representantes del Gobierno Regional conocieron el funcionamiento de las diversas tecnologías que son probadas en el lugar, manifestando su grata impresión respecto a los sistemas de comunicación  de datos que conectan a la PSDA con  centros de investigación de otros países, así como por los avances del proyecto Atamos Tec, entre otros aspectos.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X