Este sábado 24 regresan los operativos quirúrgicos

Este sábado 24 de julio en la Clínica Portada de Antofagasta, regresan los operativos quirúrgicos “Sembrando Salud” que organiza desde hace más de 20 años el académico de la Facultad de Medicina y Odontología de la UA, Pedro Ziede Díaz, con el apoyo de diferentes instituciones de la región.

“Sembrando Salud” es una instancia que además recibe el importante apoyo de Minera Escondida gracias a un convenio de cooperación con la Universidad de Antofagasta.

En entrevista con Radio UA, el académico destacó el impacto que han tenido estas campañas, y junto con eso, resaltó el trabajo de los profesionales de la salud que se suman de manera voluntaria a la iniciativa.

“Este sábado contaremos con más de 45 voluntarios entre médicos, profesionales de la salud y técnicos. La idea es realizar operaciones de baja y mediana complejidad en las especialidades de otorrino, cirugía infantil y traumatología a pacientes provenientes de las listas de espera del Hospital regional”, señaló el académico. 

Por su parte, el gerente general de Clínica Portada Mauricio de Mendoza,  señaló que esta institución se ha sumado constantemente a esta iniciativa  social, pues ya es parte del desarrollo estratégico del centro asistencial.

“Quiero destacar especialmente a nuestros funcionarios que de manera voluntaria, y en algunos casos entregando tiempo de su descanso,  se suman a esta cruzada que va en beneficio de personas que están esperando por mucho tiempo una atención”, sostuvo el ejecutivo.

Agregó que como institución quieren seguir cooperando con esta iniciativa “pues cumple un gran rol social en la Región de Antofagasta, además de realizarse en base al voluntariado. Por eso, realizamos este esfuerzo, técnico y administrativo, por sumarnos”, puntualizó.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X