En Grecia exponen sobre el comportamiento del consumidor

La académica  del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Antofagasta, Verónica Díaz, presentó una investigación aplicada en comportamiento del consumidor en la 31st European Conference on Operational Research (EURO), que tuvo lugar en la Universidad de West Attica, Atenas, Grecia, entre el 11 y el 14 de julio del presente año.

Esta conferencia es uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el campo de la Investigación de Operaciones y las Ciencias de la Administración. Es organizada anualmente por la Asociación Europea de Investigación de Operaciones (EURO) en las mejores universidades de Europa.

Académica Verónica Díaz.

En esta oportunidad, la académica presentó un trabajo de investigación conjunta con Ricardo Montoya, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Sebastián Maldonado, profesor de la Universidad de Chile, titulado “Preferences Estimation Under Bounded Rationality: Identification of Attribute non-attendance using SVM” en el que han estado trabajando durante el último año.

Este proyecto aborda el problema de los atributos de productos o servicios no atendidos por los consumidores durante sus procesos de toma de decisiones desde una perspectiva cuantitativa. Se utilizan herramientas de machine learning para predecir elecciones bajo esta condición de racionalidad acotada.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X