Expertos participaron en Simposio UA sobre la investigación e innovación de la alimentación

El pasado viernes 28 de mayo se llevó a acabo el cuarto Simposio de Alimentos sobre la investigación, desarrollo e innovación, instancia que contó con gran una diversidad de expertos sobre la materia, donde dicho evento, marca la presencia de la Universidad de Antofagasta a nivel local, nacional e internacional.

De esta forma se generó un seminario a través de zoom que expresó temas como la inocuidad alimentaria y hábitos saludables en tiempos de COVID, como también, la valoración de residuos de la industria alimentaria.

La actividad contó con la participación de la académica de la Universidad Politécnica de Valencia, Lucía Seguí; la Directora del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Valparaíso, Mariane Lutz; los Ingenieros en Alimentos de la Universidad de Antofagasta Vanessa Cuneo y Cristian Peña; y la enfermera y docente del departamento de Enfermería de la UA, Mónica Jorquera.

Por su parte el evento en su cuarta versión contó con las palabras del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Marcos Cikutovic Salas, quién agradeció la realización de este simposio, “es un evento que se realiza con mucha periodicidad y eso significa que ha sido un evento exitoso en el trascurso del tiempo”.

Mientras que la Directora del Proyecto y Académica del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición, Sigrid Sanzana Ramos, destacó el avance de las investigaciones de ciencias y tecnologías de los alimentos, “se han compartido experiencias profesionales y personales en el desarrollo de dos temas de gran relevancia como lo son las personas mayores y la inocuidad en el marco de la situación sanitaria actual.”

Quienes estén interesados en revisar los momentos más importantes de esa jornada, pueden hacer click aquí.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X