C-TyS UA presentó conferencia sobre biodiversidad

Actividad es parte del ciclo de “Charlas públicas científicas”, que desarrolla la Biblioteca Regional de Antofagasta, en conjunto con el equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta.

Más de 50 personas se conectaron, este martes 30 de marzo y a través de Facebook Live, a la charla pública científica “Biodiversidad de la Región de Antofagasta, ¿Cuán valiosa es?”, a cargo del Encargado de Recursos Naturales de la SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Roberto Villablanca Montaña. 

La actividad se enmarcó en las celebraciones del Día Mundial de la Tierra. En la oportunidad, el profesional se refirió, principalmente, a definir qué se entiende por biodiversidad o diversidad biológica  y a profundizar en algunos ejemplos y elementos  distintivos o singulares de la región de Antofagasta. Junto con abordar los desafíos y medios para la gestión y conservación ambiental. 

Roberto Villablanca indicó que con esta presentación buscó “dar a conocer cuán importante es nuestra biodiversidad, porque sabemos que estamos en un ciclo donde las especies están desapareciendo con mayor rapidez, los ecosistemas se están degradando y son una fuente de recursos que presta servicios para el bienestar humanos”. 

Ciclo de Charlas Públicas Científicas

Es importante destacar que esta exposición fue la segunda del “Ciclo de Charlas Públicas Científicas”. Una iniciativa que, por quinto año consecutivo, busca acercar a la comunidad a distintos temas relacionados con la ciencia y la tecnología, mediante una serie de conferencias mensuales abiertas todo tipo de público y realizadas por destacados investigadores. 

Además, este año la iniciativa cuenta con la colaboración de Escondida BHP; y que, por motivos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, las exposiciones se efectuarán  de manera virtual, a través de las páginas de Facebook de C-TyS UA y la Biblioteca Regional de Antofagasta.

About the Author /

ivan.huerta@uantof.cl

X