Programa ICEC realizó conversatorio sobre importancia del currículum

Un conversatorio sobre el currículum y su importancia en la comunidad, tuvo lugar en el marco del Programa ICEC 2021, que corresponde a una instancia ejecutada por la Universidad de Antofagasta y el Ministerio de Educación que busca capacitar a docentes de la región en la Metodología de la Indagación Científica.

Este conversatorio tuvo por objetivo reconocer las habilidades científicas y las actitudes en el currículo vigente para su desarrollo y promoción en la clase de ciencias naturales, así como proponer modelos de gestión de los OA para su enseñanza a través del diseño de secuencias didácticas y actividades  de enseñanza en coherencia con la indagación científica.

“Esta actividad es complementaria al curso y la idea fue consolidar los aprendizajes adquiridos de acuerdo al grupo de docente de los tres niveles educativos. El conversatorio contó con 3 expertos en currículum de los tres niveles educativos. A través de un guion de preguntas, se realizaron rondas de exposición y posteriormente, de preguntas y respuestas entre expositores y docentes capacitados”, explicó a Prensa UA Mg. Enmanuel Álvarez, académico responsable del módulo. 

Los expertos que participaron en este interesante conversatorio fueron los académicos de la Facultad de Educación, Marta Vieyra Bravo (Magister en Evaluación Educacional), Mario Tapia Henríquez (Doctor en Educación) y Karina Flores Calabacero (Magister en Currículum y Evaluación).

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X