Facultad de Educación UA realizó el segundo encuentro de prácticas online

Más de 100 estudiantes de las Carreras de Pedagogía de la Universidad de Antofagasta participaron del segundo conversatorio de prácticas en modalidad online, cuyo objetivo fue generar un espacio de diálogo y reflexión colaborativa sobre las prácticas intermedias y profesionales realizadas durante el segundo semestre.

A la actividad asistieron académicos de la Facultad de Educación, coordinadores, profesores guías y los estudiantes que desarrollaron su práctica online pertenecientes a las carreras de Pedagogía en Básica con Menciones; Pedagogía en Educación Física; Pedagogía en Matemática y Pedagogía en Educación Parvularia Mención Necesidades Educativas Especiales.

Durante el conversatorio organizado por la Unidad de Prácticas, se abordaron tres dimensiones: contextualización, ejecución y reflexión de la práctica, donde los alumnos compartieron sus experiencias y aprendizajes.

Al respecto, la coordinadora de Prácticas de la Facultad de Educación de la UA, Macarena Rubio Lagos, comentó que, “hay que felicitar a los estudiantes porque ellos pusieron todo su empeño en llevar sus prácticas bajo esta nueva modalidad producto de la pandemia. Yo los admiro y destaco el compromiso, porque desarrollar así este proceso importante dentro de la formación profesional es súper complejo”.

Los estudiantes, debido a la crisis sanitaria realizaron su práctica en modalidad online en establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Antofagasta y en colegios de las comunas de Taltal y Tocopilla.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X