Asociación de funcionarios ATRUNIA de la UA contará con beneficios de la ACHIFARP

Producto de la emergencia sanitaria de Covid-19, la asociación de funcionarios ATRUNIA de la Universidad de Antofagasta firmó un convenio con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP). El acuerdo consistirá en beneficiar a los socios con acceso a insumos médicos y medicamentos.

Los afiliados, podrán a través de una plataforma comprar medicamentos a un precio por debajo del mercado, el que posteriormente llegará al domicilio del solicitante. Además, podrán requerir insumos médicos y ayudas técnicas.

“En el contexto de emergencia sanitaria que vive nuestro país, resulta fundamental esta ayuda, puesto que esta crisis ha impactado en lo sanitario, social y económico. Es por esto, que siempre pensando en brindar a nuestros compañeros mayores beneficios, nos pusimos en contacto con la Asociación de Farmacias Populares, para ver la factibilidad de un convenio, por lo tanto estamos muy contentos con este gran logro”, comentó el coordinador de Control y Gestión de la UA, Adolfo Terrazas Ortiz.

Para el acceso a este beneficio faltan concluir dos pasos más. El registro de los socios para habilitarlos en el sistema y la implementación de la oficina virtual, la que ya está en pleno desarrollo, para que en marzo de este año se encuentre habilitada.

“Esta oportunidad para los trabajadores, me parece una excelente posibilidad que nos ofrece las farmacias populares por el costo de los medicamentos e insumos más baratos que en el mercado. A nombre de los asociados y familias, nuestros agradecimientos por el convenio”, precisó el presidente de la Asociación ATRUNIA, Luis Rojas.

La Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mediante la realización de actividades conjuntas en el ámbito de la salud y medio ambiente. Para más información ingresar al sitio web: www.achifarpchile.cl

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X