UA y AMSA desarrollan XI Cátedra de Postgrados

Continuando una tradición que comenzó hace 11 años, y pese a la complejidad que puso la pandemia por Covid-19 para su desarrollo, la Universidad de Antofagasta junto a Antofagasta Minerals realizarán la Cátedra de Postgrado “Avances y desafíos científicos e industriales en lixiviación y relaves”, el próximo 6 de noviembre.

Este año, como es la tónica de otros eventos académicos, la cátedra será en modalidad on line, además de forma paralela se desarrolló el curso “Lixiviación y flotación en medio clorurado” entre el 5 y el 9 de octubre y donde participaron 23 estudiantes de postgrado.

“Está cátedra se ha mantenido, pues sin lugar a dudas, es un aporte fundamental  para agregar valor a los postgrados del área de ingeniera de la Universidad de Antofagasta, además esta instancia, se convirtió  en un importante puente de vinculación entre ambas instituciones”, señaló la directora de la cátedra, Dra. Maria Elisa Taboada.

La cátedra del 6 de noviembre será bajo la modalidad de webinar y contará con la participación de destacados exponentes de carácter internacional “el objetivo es ampliar la mirada, desde una perspectiva global, sobre los procesos mineros y su futuro, considerando de manera especial el enfoque medioambiental”, expresó la académica de la UA.

La actividad está especialmente dirigida para estudiantes y profesores de postgrado y profesionales del sector, quienes están interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente link https://reuna.zoom.us/meeting/register/tZwkfu6prToiH9CJk1HF22CMgtaL290Ryoou

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X