Agua y Energía fue el tema en nueva sesión Heuma

El agua y la energía como recursos estratégicos, especialmente en zonas desérticas, fue el tema que se abordó en una nueva sesión del ciclo de charlas organizadas por el Consorcio Heuma (Ingeniería 2030) y la compañía minera BHP.

En esta ocasión los expositores invitados  fueron Sebastián Greco (head of strategic services, BHP), Christian Claveria (gerente de energía, BHP), Hada Matras (gerente NPI producción, Escondida BHP) y Edward Fuentealba (académico de la UA y director del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta). 

En esta quinta sesión participaron 80 estudiantes invitados, especialmente provenientes de las carreras de ingeniería de la Universidad Católica del Norte y de la Universidad de Antofagasta, instituciones parte del Consorcio HEUMA.

Heuma es un consorcio que reúne – en el marco del programa Ingeniería 2030 de CORFO – a las Facultades de Ingeniería de las Universidades Católica del Norte (UCN) y de Antofagasta (UA). Su objetivo es consolidar un plantel de ingenieras e ingenieros de clase mundial, orientados a resolver problemáticas complejas y de alto impacto, que apunten al desarrollo innovador y sustentable de la minería en zonas de extrema aridez.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X