Pesar por fallecimiento de Exrector de la Universidad de Antofagasta Pedro Córdova Mena

A los 73 años, y de una repentina enfermedad, falleció en la ciudad de La Serena el Exrector de la Universidad de Antofagasta, Pedro Córdova Mena. Ingeniero Civíl Químico, se desempeñó en el máximo cargo de la universidad estatal entre los años 2002 y 2006.

Perteneció a la Facultad de Ingeniería, donde fue director del Departamento de Química para luego ejercer por 13 años el cargo de Decano de esta Facultad. En su vida pública, fue Exalumno del Liceo de Hombres y dirigente de Club de Deportes Antofagasta.

El rector doctor Luis Alberto Loyola Morales, manifestó pesar por el deceso de la ex Exautoridad universitaria. “Pedro Córdova dedicó gran parte de su carrera a trabajar por la Universidad de Antofagasta, buscó fortalecer los procesos al interior de nuestra institución, especialmente, en su área que siempre fue la ingeniería”, indicó.

En esta misma línea, Marcos Crutchik, decano de Ingeniería de la UA, lo recuerda como uno de los académicos provenientes de la Universidad Técnica del Estado, el alma mater de la Facultad de Ingeniería, y como uno de los impulsores del proyecto CISPI, programa pionero en su tiempo, que hasta el día de hoy busca desarrollar y fortalecer las habilidades blandas entre los y las estudiantes de ingeniería. Además, cuenta que Córdova, se dedicó principalmente a labores administrativas dentro de la gestión universitaria.

Pedro Córdova será recordado por algunas de las obras que se levantaron durante su periodo como rector, como la Biblioteca Central del Campus Coloso, edificio que desde entonces ha servido a cientos de estudiantes que han pasado por las aulas de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X