Curso de profundización en Indagación Científica reinició clases

El curso de profundización en Indagación Científica, que se enmarca en el convenio de colaboración entre el MINEDUC y la Universidad de Antofagasta, reinició las clases en modalidad online el sábado 16 de mayo.

Las actividades  académicas suspendidas desde el mes de marzo por la contingencia  sanitaria, se retomaron con la participación de 28 profesores-alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Calama y Antofagasta. 

“El objetivo del curso es que los profesores identifiquen problemáticas sociocientíficas en sus respectivos espacios locales, para que sean abordadas con sus estudiantes, generando proyectos que entreguen soluciones. Este trabajo debe estar vinculado al Curriculum Nacional y ser abordado de manera transversal, desde educación inicial a enseñanza media”, señaló el coordinador institucional del Programa en la UA, académico Manuel Rojas Araya.

Reinicio

Académico Enmanuel Alvarez Durán.

En el reinicio, el académico Enmanuel Álvarez Durán realizó la primera clase del módulo Indagación Científica en el Espacio Local, desarrollando el tema “Indagación Científica en Espacio Local: aproximaciones teóricas”.

En la oportunidad, se revisaron conceptos claves de la indagación en el espacio local, argumentación científica, indagación colaborativa y la relación entre ciencia, tecnología y sociedad.

Además, se realizaron tres actividades interactivas con uso de las aplicaciones Kahoot, Mentimeter y Piktochart, herramientas TIC educativas de libre acceso y uso para espacios de aula. La clase tuvo una duración de dos horas y en ella participaron 28 profesores.

 

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X