Secretaria General UA asume nuevo periodo como integrante de la Corte Apelaciones de Antofagasta

En el marco de la designación anual de los integrantes de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, decisión que adopta el Ministerio de Justicia, la Secretaria General de la Universidad de Antofagasta, Macarena Silva Boggiano, fue nombrada nuevamente como abogado integrante de este tribunal para el año 2020.

La Secretaria General y Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UA, destacó la importancia de este reconocimiento tanto a los profesionales que laboran en esta casa de estudios como a su carrera como Abogada, de más de 20 años. ” Además de la responsabilidad propia del cargo, es una tremenda oportunidad para mi labor docente, de poder transmitir a mis alumnos de forma directa los que es el trabajo en tribunales y la forma de resolver conflictos”.

Sobre este nombramiento, el Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, reconoció la labor profesional de la Abogada Macarena Silva. “Es un mérito al desempeño que ha tenido durante años, impartiendo y velando por la justicia en la ciudad”. Asimismo, destacó que además se reconoce la calidad de los profesionales que conforman el cuerpo directivo, académico y administrativo de la institución, siempre al servicio de la comunidad y de la región.

Para el periodo 2020, fueron nombrados además como integrantes de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, los abogados Jorge León, Juan Paulo Ovalle, Gabriel Sánchez y Sergio Serrano, quedando como presidente del tribunal de alzada, el Ministro Juan Opazo Lagos.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X