Coloquio internacional de DDHH se desarrollará en nuestra ciudad

Con la participación de más de 350 asistentes contará el VIII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos (DDHH), iniciativa organizada por la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos (REDLACEH) y la Universidad de Antofagasta (UA).

La actividad de carácter internacional se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre en dependencias de la UA y convoca a académicos e investigadores expertos en el tema de DDHH de diversas nacionalidades como Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Portugal.

Las inscripciones y acreditaciones de los interesados en el coloquio se desarrollarán el miércoles 23 de octubre, desde las 09:00 a las 16:00 horas, en el salón Horacio Meléndez, en el campus Angamos de la Universidad de Antofagasta, ubicado en avenida Angamos 0601, frente al estadio regional.

Actividades

Dentro de las múltiples actividades que se desarrollarán durante los 3 días, cabe destacar la conferencia central “Derechos Humanos y Democracia en América Latina y el Caribe”, a cargo de la académica Italiana-argentina, Alicia Cabezudo, reconocida internacionalmente por sus aportes a la educación para la paz en América Latina.

Es importante destacar que las temáticas que se presentarán en las diversas mesas de diálogo, serán transversales a los DDHH, abordando aspectos sobre la democracia, memoria, enseñanza superior, ciudadanía, tecnología y la preparación de formadores en el tema, entre otras.

Junto a lo anterior la académica coordinadora de la actividad, Victoria Flores, destacó  la importancia que tiene para nuestra universidad y el país el desarrolló del coloquio,  debido a la escasa presencia que tienen los DDHH, como materia en los distintos niveles de enseñanza así  como su capacitación, de forma transversal, en los organismos del Estado; teniendo en cuenta como ejemplo temáticas de equidad de género, inclusión, diversidad sexual e igualdad y no discriminación.

Para mayor información en el tema los interesados pueden acceder a la página del VIII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos, en la dirección http://coloquioedh.uantof.cl/

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X