Alumnos de música de la UA participarán de talleres y concierto de creación colectiva

Una nueva iniciativa en apoyo de la capacitación de sus estudiantes desarrollará este fin de semana, entre los días viernes 16 y sábado 17, el Centro de Alumnos (CEAL) de la Carrera de Música de la Universidad de Antofagasta (UA).

Talleres

“La actividad se denomina “Taller de Creación Colectiva”, y tiene como finalidad entregar herramientas  para que los futuros músicos puedan, de forma mancomunada, desarrollar canciones con temas de carácter local, como aporte al desarrollo socio cultural y patrimonial de su zona”.

Así lo explicó el presidente del CEAL de música, Patricio Mardones, comentando que la iniciativa estará a cargo del músico nacional de Pedro Barahona y el dúo Sankara, compuesto por la charanguista Fernanda Mosqueda y el guitarrista Felipe Valdés, los que replicarán  el programa de talleres de creación colectiva, que desarrollan en la Región Metropolitana en diversas municipalidades  e instituciones sociales.

Junto a lo anterior Mardones, destacó que la iniciativa cuenta con el apoyo de los fondos concursables que dispone la Federación de Estudiantes del plantel (FEUA), para este tipo de actividades, junto al respaldo de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, además de aportes generados por los propios alumnos de la carrera.

Los participantes de los talleres son 16 estudiantes de los diferentes niveles de música de la UA, los que fueron seleccionados por sus pares, considerando sus aptitudes y conocimientos en el desarrollo de material musical.

Concierto

La actividad se desarrollará durante el día viernes 16 y la mañana del sábado 17, culminado con un concierto que estará  abierto a todo público, el que tendrá lugar en el salón de actos del Liceo experimental artístico (LEA) de nuestra ciudad a las 19:00 horas.

En el concierto de cierre, los participantes presentaran el material realizado durante las jornadas de creación colectiva, además de una presentación de  Pedro Barahona y el dúo Sankara.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X