Odontología UA recibe importante donación para fortalecer Docencia

Una importante donación consistente en equipos para desarrollar instrumentalización mecanizada en las cátedras de Endodoncia de pregrado, recibió el Departamento de Odontología de la Universidad de Antofagasta por parte de la empresa Densply, equipamiento que tiene un valor cercano a los 14 millones de pesos.

Se trata de la tecnología x-smartplus que permitirá potenciar las cátedras de Endodoncia para los alumnos de cuarto y quinto año.

“Este programa comenzó el 2007 y desde esa fecha, ya trabajamos con 15 universidades en el país. La idea es acercar la tecnología actual en este tipo de tratamientos a las universidades”, explicó respecto a la donación la representante de la empresa, Marcia Tapia.

Por su parte, el académico Andrés Caballero, señaló que estos nuevos equipos entregan un plus a la Docencia que se entrega en las cátedras de Endodoncia que cursan alumnos de cuarto y quinto año de la carrera.

“De cierta manera nos ponemos  a la vanguardia, ya que los estudiantes tendrán nociones iniciales usando las técnicas rotatorias o reciprocantes. Primero, haremos un programa piloto con algunos alumnos de las asignaturas para incorporar gradualmente esta tecnología en la malla curricular”, señaló el académico de la UA.

Esta donación tuvo lugar en dependencias del Departamento de Odontología UA (Campus Coloso) y contó con la presencia de académicos y directivos.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X