Charla de Derechos Humanos y Discapacidad en Terapia Ocupacional

Cerca de 90 estudiantes de la carrera Terapia Ocupacional, participaron de la charla “Ciudadanía, Empoderamiento, Redes de Solidaridad y Derechos Humanos”, dictada por la destacada académica brasilera Sandra Galheigo de la Universidad de Sao Paulo.

La doctora, reconocida como una referente a nivel mundial, se reunió durante dos días con el equipo de la carrera, con el objetivo de compartir su experiencia.

“La especialista tiene una gran trayectoria, con más de 40 años de experiencia, y además de compartir sus conocimientos con los estudiantes, nos ayudó a analizar el rediseño curricular bajo otra perspectiva”, explicó la jefa de carrera de Terapia Ocupacional, Alejandra Velasco.

Congreso

La presencia de la especialista en la UA, se produjo gracias a su participación en el Congreso de Terapia Ocupacional del Sur, realizado recientemente en la Universidad de Santiago de Chile.

El alumno y presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, Sebastián Soza, manifestó que la visita de la académica brasilera, fue muy importante para los estudiantes, ya que les aportó nuevas perspectivas y formas de aplicar sus conocimientos una vez que ingresen al campo laboral.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X