DGI presentó proyectos de investigación con financiamiento externo

Luis Medina, director de Gestión de la Investigación UA

Con la presentación de diversos estudios desarrollados por investigadores  del plantel y tres jornadas de exposición, la Universidad de Antofagasta (UA), llevó a cabo su Seminario de Difusión de Proyectos Externos de Investigación 2018.

Así lo señaló el director de Gestión de la Investigación de la UA, Luis Medina, explicando que la iniciativa expuesta en las dependencias del salón auditorio del Instituto Antofagasta, responde a una sociabilización de los proyectos de investigación con fuentes de financiamiento externas a la universidad, lo que incluye las líneas CONICYT, CORFO, Gobierno Regional y Comunidad Europea entre otras.

Seminario

“El seminario consiste en que los investigadores cuenten a la comunidad universitaria  sus líneas de investigación y sus proyectos adjudicados. Así se genera un espacio de difusión para posibles colaboraciones y también se difunden las distintas fuentes de financiamiento a las que se pueden postular”, explicó Medina.

Junto a lo anterior agregó que la UA tiene muchos proyectos que están en desarrollo, pero que en esta oportunidad también se invitó a los proyectos adjudicados recientemente, dentro de los que se cuentan 3 respaldados por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) y uno financiado por el Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico (FONDEQUIP).

Al finalizar el director de Gestión de la investigación comentó que este es el tercer año del seminario y que durante el primer semestre académico se realiza una exposición con los proyectos con financiamiento de la UA, es decir de tipo interno, y el segundo semestre las de carácter externo.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X