19 estudiantes de EEUU realizan curso de verano en la UA

Diversos tipos de análisis molecular de bacterias, de microorganismos marinos y extremófilos del Desierto de Atacama, son parte del trabajo que realizaron durante su estadía, correspondiente a un Curso de Verano, 19 estudiantes de la Universidad de Northeastern de Boston en el Centro de Bioinnovación de la UA.

Esta es la segunda vez que llega a la UA un grupo de estudiantes de ese plantel de los Estados Unidos, lo cual se produce, gracias a los contactos del director del Centro de Bioinnovación, Dr. Carlos Riquelme Salamanca. 

La profesora a cargo de la delegación, Verónica Godoy Fade    r, explicó que el grupo de estudiantes en primera instancia visitó la Patagonia chilena, luego San Pedro de Atacama y posteriormente la Universidad de Antofagasta “para finalizar los experimentos, considerando la macro y la microbiología, especialmente de los ambientes extremos”, sostuvo.

Los estudiantes de la delegación pertenecen a varios niveles y disciplinas de la Universidad de Northeastern, pues al ser un Curso de verano, deben postular y luego ser seleccionados para participar.

“La experiencia de venir a la Universidad de Antofagasta es muy positiva, pues podemos usar sus excelentes instalaciones y compartir con los estudiantes de pre y post grado del Centro de Bioinnovación”, finalizó.  

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X