Carreras de Pedagogías UA continúan en proceso de autoevaluación

Con la actividad “Compartiendo experiencias en torno al proceso de autoevaluación”, iniciativa de la Vicerrectoría Académica y del área de Evaluación y Monitoreo de la Universidad de Antofagasta, dependiente de Gestión Docente, académicos de la Facultad de Educación conocieron métodos utilizados por carreras del área de la Salud, para su respectiva fase de autoevaluación.

Para la vicerrectora académica, Sara Paredes, conocer la experiencia de otras unidades, permite avanzar más rápido en el proceso que le corresponde a Educación.

“Las etapas en este proceso son las mismas, y algunos la han vivido con más o menos fluidez, entonces la idea es compartir experiencias donde podamos avanzar más rápido”, afirmó la autoridad universitaria.

Del mismo modo, la decano de la Facultad de Educación, Mitzi Benítez, destacó lo aprendido por otras unidades sobre cómo han desatado nudos críticos.

“Ha sido una jornada muy enriquecedora, tenemos problemas similares y saber cómo los han abordado, nos va a permitir sacar adelante nuestros propios procesos”, sostuvo la académica.

Las exposiciones estuvieron a cargo de las jefaturas de carrera de Odontología, Doris Tapia, Jenny Valdivia de Enfermería y Marcos Marrodán de Obstetricia y Puericultura.

Marrodán explicó la ayuda que significa compartir este tipo de experiencia para quienes comienzan el proceso de autoevaluación.

“conocer la forma como algunas carreras realizaron este proceso superando las debilidades, es un punto de referencia para ver desde donde pueden comenzar”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X