Fondecyt nombra como asesores a 3 investigadores de la UA

Trayectoria académica, conocimiento de sus disciplinas y representatividad regional, fueron algunos de los aspectos considerados por los Consejos Superiores del Fondo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (FONDECYT) para designar a TRES investigadores de la Universidad de Antofagasta (UA) como asesores, incorporándose desde ya a los diversos grupos de estudios de este organismo nacional.

Se trata de los doctores Cristina Dorador Ortiz y Aldo Pacheco Velázquez, de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos y el Dr. Iván Brito Bobadilla, de la Facultad de Ciencias Básicas quienes se integran a los grupos de estudio Biología 1 y Química 1, respectivamente.

Al respecto la investigadora y académica de la UA, doctora Cristina Dorador, manifestó que “es mi tercer año como miembro del grupo de estudio y considero que es una instancia muy importante para contribuir al buen desempeño del programa FONDECYT el cual es el instrumento de financiamiento más antiguo y de más prestigio de la Ciencia en Chile”.

Asimismo el Vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado de la UA, doctor Marcelo Oliva, recalcó la importancia que tiene para la Casa de Estudios Superiores esta designación, “este nombramiento es muy valioso para nuestra Universidad, porque hay un reconocimiento al aporte en investigación que realizan nuestros científicos al desarrollo del país”.

Los nuevos asesores científicos, deberán colaborar en los procesos de evaluación y seguimiento de los proyectos, en la designación de los evaluadores externos, en la revisión de la calidad y la pertinencia de las evaluaciones, así como en la evaluación curricular de los postulantes y de los informes de avance de los proyectos, entre otros aspectos.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X