Charla pública sobre cambio global y efectos sobre el océano

La exposición que es organizada por el PAR Explora de CONICYT en conjunto con la Biblioteca Regional de Antofagasta, se realizará este martes 24 de abril a las 18:30 horas en el auditorio de esta última institución.

Con la presentación “Cambio global y efecto sobre los océanos” del académico del Instituto de Ciencias Naturales Alexander Von Humboldt de la Universidad de Antofagasta, Dr. Pedro Echeveste, comenzará el nuevo ciclo de charlas públicas científicas año 2018, organizado por el PAR Explora de CONICYT Antofagasta en conjunto con la Biblioteca Regional de Antofagasta.

La conferencia, que se efectuará el próximo marte 24 de abril, a las 18:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, es gratuita, abierta a todo tipo de público  y no requiere ningún tipo de inscripción previa.

Objetivos

El expositor posee una importante trayectoria de investigador en el tema de los océanos, siendo licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra, España, Magíster en Riesgos Climáticos e Impacto Medio Ambiental y Doctor en Biología del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, España.

“Yo participo activamente en el Instituto Milenio de Oceanografía, quienes tienen la iniciativa de llevar científicos a las escuelas para dictar este tipo de charlas, donde fui expositor de varias de ellas en la región metropolitana sobre cambio global y sus efectos en los océanos” comentó el doctor Pedro Echeveste.

El objetivo de la exposición es concientizar al público sobre los efectos que está produciendo el cambio climático en la temperatura de los océanos, de qué manera este impacto afecta en la biodiversidad, la acidificación de los mares, contaminación de los plásticos entre otros, explicó el investigador.

El ciclo de charlas públicas científicas se realizará todos los últimos martes de cada mes, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Regional de Antofagasta. La próxima charla se realizará el martes 29 de mayo, con el título “Diversidad acuática: El tesoro oculto de las lagunas del desierto”, a cargo de la Dra. Adriana Aránguiz Acuña del  Laboratorio de Ecología Acuática de la Universidad Católica del Norte.

 

La actividad es gratuita y no requiere ningún tipo de inscripción previa

About the Author /

ivan.huerta@uantof.cl

X